La Rioja

El arte en La Rioja se escribe en femenino durante el mes de marzo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, han presentado hoy el programa de actividades del festival Mujeres en el Arte en La Rioja’, que se celebrará durante el mes de marzo en La Rioja y que busca difundir el papel de la mujer en todas y cada una de las disciplinas del campo de la creación artística: literatura, teatro, danza, diseño, arquitectura, fotografía, pintura, escultura…

También pone la máxima atención en los distintos ámbitos en los que se mueven las protagonistas: creación, interpretación, investigación, docencia, organización o dirección.

Esta iniciativa de ‘Mujeres en el Arte en La Rioja’, que alcanza este año su sexta edición, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Además, participan las siguientes entidades: Museo Würth La Rioja; Escuela Superior De Diseño de La Rioja (ESDIR); Teatro Bretón; Biblioteca de La Rioja; Filmoteca de La Rioja “Rafael Azcona”; La Gota de Leche; Universidad Popular de Logroño; Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR) y Fundación Cultural de Los Arquitectos de La Rioja (FCAR); Fundación ARQUIA; Fundación Caja Rioja y Bankia; Ateneo Riojano; Librería Cerezo; Casa del Libro; Galería Aguado; Galería Minúscula; Spoonful; Moda Sostenible; Cine Club Elarrebato; Cines 7 Infantes; Peloponeso Teatro; Biribay Jazz Club; Realidad Traviesa y The Club.

Un programa que incluye la celebración de 45 actividades culturales. El director general de Cultura y Turismo ha destacado su calidad y su diversidad, «que constituyen una buena muestra de lo que se está construyendo desde el punto de vista artístico y cultura en La Rioja».

Dentro de estas actividades, el 16 de marzo tendrá lugar la entrega del Premio Mujeres en el Arte en La Rioja 2019 a la directora del Archivo Histórico Provincial de La Rioja, Micaela Pérez Sáenz, como reconocimiento a todo su trabajo al frente de esta institución, sus logros en cuanto a la conservación, restauración, digitalización y difusión del patrimonio documental sobre La Rioja y su inestimable ayuda a investigadores y ciudadanos de La Rioja. El galardón lo otorga el Ayuntamiento de Logroño en un acto conmemorativo que tendrá lugar en el Espacio Lagares.

Subir