Deportes

El EDF cesa a Héctor Blanco a falta de ocho jornadas

Debido a su mala situación deportiva, el EDF se ha visto obligado a tomar una difícil decisión: prescindir de Héctor Blanco, su técnico. Es muy complicado decir adiós al entrenador del ascenso, al que llevó al equipo a la Liga Iberdrola. Chechu Martínez será su sustituto. El nuevo míster pasó por los banquillos de Izarra, Calahorra, SD Logroñés, Comillas (con el que subió a Juvenil División de Honor), Calasancio y formó parte del cuerpo técnico del Atlético Osasuna.

El encuentro frente al Sevilla pudo precipitar las cosas. El equipo mostró una clara sensación de impotencia, un querer y no poder. Los errores defensivos y la poca efectividad en área rival están hundiendo a las logroñesas. Para colmo, Barbra Banda acabó lesionada y sería una baja capital que pondría en serio riesgo la permanencia.

Los técnicos son la pieza más débil de este deporte, la cuerda que antes se rompe. A falta de ocho duelos por jugarse, las moradas deberán intentar eludir el descenso. Actualmente, son decimocuartas con 17 puntos, igual que Madrid y Málaga, los dos últimos clasificados. Sólo acumulan una victoria en sus últimos diez partidos. Próxima cita: viaje a Lezama para medirse al Athletic Club (13 de marzo).

Subir