Deportes

Un independentista derriba a Coloma con la estelada en la Copa Catalana

“Me zumba el mango el color de la bandera de cada uno. Me da igual su ideología, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo. Intento respetar a todos e intentar comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado. Esta acción ha tenido una reacción. El corredor se desconcentra y sufre un percance pocos metros después”.

Es el mensaje de Jorge Soto, mecánico personal del ciclista riojano Carlos Coloma, tras el percance sufrido este fin de semana en la disputa de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, que ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la temporada de XCO en Banyoles.

Un espectador -no se le puede denominar aficionado- había atado una estelada (bandera utilizada por los ciudadanos de ideología independentista de Cataluña) a un árbol del recorrido. Cuando Coloma pasó por ese punto, la puso en la cara del biker albeldense y este se cayó unos metros más adelante.

El incidente no pasó de mera anécdota, pero deja una mala sensación en el deportista riojano, internacional con España y que trajo una medalla de bronce para nuestro país en los últimos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro).

Subir