Deportes

El BM Logroño planta cara pero sucumbe ante Füchse Berlín (29-34)

Para tumbar a un gigante no puedes fallar ni un sólo minuto. El BM Logroño ha ‘tuteado’ durante gran parte del partido a Füchse Berlín, pero no ha sabido mantener el ritmo. Los germanos han jugado su partido y han acabado demostrando su mayor calidad y fortaleza física. Una pena, ya que los riojanos les han puesto en verdaderos apuros. Tras una primera parte fulgurante y espectacular, en el segundo tiempo el encuentro se ha trabado. Y de esos contactos han sacado partido los teutones, que se han impuesto justamente.

Füchse Berlín ha ganado el encuentro cuando ha conseguido pararlo. Maximillian Petkovic, técnico visitante, ha decidido cambiar su sistema defensivo a 5-1, incluyendo un jugador avanzado. Esa modificación ha provocado un auténtico cortocircuito en los logroñeses, que no han sabido encontrar soluciones. Anteriormente, los pupilos de Velasco han competido a gran nivel, comandados por un imperial Scott, que ha sumado siete tantos antes del intervalo. Los anfitriones han aprovechado los enormes espacios para ponerse por delante (12-10, minuto 27).

En un auténtico correcalles, los contragolpes se han multiplicado. El ritmo ha sido frenético, pero el BM Logroño ha aguantado muy bien ese intercambio de golpes, llegando con ventaja a vestuarios (16-15). En ese momento, Javier Muñoz e Imanol Garciandia han tomado las riendas del equipo, que ha seguido con soltura de cara a la meta rival (21-19, minuto 42). En ese momento, el oponente ha sacado músculo y ha construido un muro alrededor de su arco. La eficacia alemana ha sido la tumba española en este partido.

Con todo por decidir, ha primado la fuerza colectiva foránea. Wiede, Marcenic, Zachrisson, Linberg, Holm y sobre todo Elisson, que ha realizado un fantástico trabajo defensivo y además ha sido infalible (5/5). De repente, los berlineses han comenzado a conseguir renta. Parcial demoledor de 6-12 en el último cuarto de hora. A falta de cuatro minutos, todo el pescado ya se había vendido (26-30). Apremiados por el cronómetro, los de Logroño han intentado acciones rápidas y arriesgadas.  La mayoría de ellas han acabado en pérdidas.

Imanol Garciandia, Javier Muñoz y Scott, que habían brillado en ataque durante gran parte del encuentro, se han apagado. En parte gracias al enorme trabajo de la zaga visitante, que les ha minimizado y cubierto de forma excepcional. Y con ello, todo el equipo ha bajado su intensidad. De esta forma, se ha llegado a un final algo descontrolado, hasta el 29-34 final.

 

Ficha técnica

BM Logroño: Sánchez – Migallón (3), Ilic, Balenziaga, Kusan, Scott (9), Javier Muñoz (7), Fekete (1), Moreira (2), Kukic (1), Sergey Hernández, Del Arco, Rduardo Cadarso, David Cadarso, Imanol Garciandia (4), Claudio Ramos, Javier Romeo

Füchse Berlín: Wiede (4), Elisson (5), Holm (5), Gojun, Heinevetter, Semisch (4), Lindberg (7), Zachrisson (1), Simak (2), Schmidt, Mattes (1), Reibski (1), Marsenic (3), Drux

Marcador:  2-1, 4-4, 5-7, 11-9, 13-12, 16-15 (descanso), 18-17, 21-19, 23-22, 24-26, 26-29 29-34 (final)

Terreno de juego: Palacio de los Deportes. Buena entrada, más de  2000 personas.

Subir