Deportes

Ricardo Huerta, entrenador del Calasancio: “Seguimos vivos”

Tras muchos meses en la sombra, el CD Calasancio ha conseguido salir del pozo. Cuando muchos los daban por descendidos, los logroñeses han encontrado la forma de puntuar regularmente, pese a su flagrante falta de gol. A base de fortalecer su línea defensiva, los de La Estrella han podido salir del descenso. Ricardo Huerta, su técnico, atiende a NueveCuatroUno confiado en lograr la permanencia.

– ¿Afronta el mejor momento de la temporada? ¿Cómo se siente?

– Ahora estamos viendo un poco la luz. Hemos empezado la segunda vuelta bastante bien. Nadie daba un duro por nosotros en Alfaro, pero ganamos. Luego empatamos con el Arnedo y, por último, dos victorias ante rivales directos (Autol y Agoncillo). Al menos seguimos vivos. Con el Agoncillo, sabíamos que fútbol iba a haber poco. Además, su campo no estaba bien para jugar. Fue un partido de los que hay que estar dentro para jugarlos.

– ¿Cuál crees que será la clave para que puedan mantener esta línea de resultados? Un campo estrecho ayuda…

– Sí, nuestro campo puede jugar a nuestro favor. Tiene que ser un búnker y tenemos que rascar los 12 puntos que nos faltan para la salvación. Eso sí, sin tirar por tierra ningún partido como visitante. La gente confía y cree en el proyecto y el trabajo está saliendo. Alguna vez tienen que cambiar las tornas, porque no podemos tener tanta mala suerte. Era cuestión de esperar y, poco a poco, lo estamos consiguiendo.

– ¿Cómo lograron revertir una situación tan complicada, en la que acumularon más de tres meses sin ganar?

– Seguimos teniendo un tremendo hándicap de cara a gol y estamos sacando un gran provecho a todos los tantos que marcamos. Cuando ganamos, es 0-1, pero hemos trabajado mucho atrás, para evitar fallos que nos estaban perjudicando mucho. Si nos mantenemos los noventa minutos concentrados en el área propia, podremos puntuar mucho más a menudo.

– Reciben a la Oyonesa, visitan Yagüe y posteriormente, juegan de local frente al Pradejón…

– Bueno, el próximo partido frente a la Oyonesa va a ser muy complicado. Tienen 24 puntos, pero son un equipo fuerte y tiene gente arriba que es dinamita, aunque atrás tiene poca experiencia. No sabemos qué versión del Yagüe nos vamos a encontrar, si competitivo o ya se ha relajado un poquito y ahí podemos tener opciones. Por último, tengo muchas ganas frente al Pradejón, otro equipo que también tiene la permanencia virtual. A estas alturas de liga, los equipos de abajo podemos rascar algo frente a los que están en zona de nadie.

– ¿Miran a largo plazo o son más de partido a partido?

– Las cuentas de la lechera a mí no me interesan. Partido a partido, aunque es verdad que creemos que la salvación estará entre 31 y 33 puntos y queremos llegar relajados a la última jornada. Está siendo una liga muy rara, los de arriba están perdiendo muchos puntos y los de abajo han sacado algo positivo de campos muy difíciles. En resumen, una competición inestable y todo por decidir.

Subir