Empresas

Nuevo suelo industrial: en marcha el polígono I-9 de Villamediana

En Villamediana de Iregua están de inauguraciones: hay nuevo suelo industrial, ya está en funcionamiento el Polígono Industrial I-9. Este terreno, que se encuentra situado a la entrada de la localidad (viniendo desde Logroño), cuenta con una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, de los cuales 133.000 están destinados específicamente a equipamiento industrial.

El polígono se ha desarrollado por iniciativa particular a través de la junta de compensación del sector, que ha invertido más de cuatro millones de euros, en un período de 18 meses de tramitación.

En la actualidad, se encuentran implantadas ya en el polígono las empresas Riofarco, Neumáticos Marín, Serrerías Iregua y Gasóleos Jubera. Además, hay otras empresas en fase de instalación, con las que se alcanzará una ocupación de alrededor del 50 por ciento de la superficie ya contratada.

«Inmejorable ubicación»

Como en toda nueva andadura de calado, ha habido inauguración este jueves y en ella ha participado el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, quien ha subrayado el “tesón y empuje” de sus promotores “que apostaron hace casi veinte años por dotar a Villamediana de su propio espacio empresarial”.

Por otra parte, el dirigente regional ha destacado la “inmejorable ubicación para pymes y profesionales” de este polígono, “dado que permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y al que se puede acceder en autobús urbano”, y su “atractivo desde el punto de vista de las comunicaciones”, al estar situado muy cerca de la LO-20, la N-232 y la AP-68. Además, “la perspectiva de la futura conexión con la AP-68/Ronda Sur de Logroño le dota de nuevas posibilidades”, ha indicado.

A estas características se une su próxima conexión con el polígono de La Portalada, “con el que formará un continuo industrial en el cinturón de Logroño”, según ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir