Empresas

IAC Group fabricará el paragolpes del Opel Crossland X en Logroño

IAC Group fabricará los paragolpes del re styling del modelo Opel Crossland X a partir del mes de octubre de 2020 en su planta de Logroño.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado la sede riojana del grupo IAC, uno de los líderes mundiales en la fabricación de componentes para automóviles, tanto de exterior como de interior, que trabaja para diferentes marcas y modelos de vehículos. Cuenta con 35.000 metros cuadrados y fabrica paragolpes, spoilers, paneles de instrumentos, consolas centrales y guanteras, entre otros productos.

“Es una de las principales empresas de la región con 580 trabajadores y un volumen de facturación que supera los 120 millones de euros”, ha indicado Ceniceros.

Al término de esta visita, José Ignacio Ceniceros ha animado a la dirección y trabajadores de la empresa a “trabajar juntos por la senda de la innovación y de la mejora permanente para afrontar los retos de futuro de un sector que es muy exigente y está afectado en este momento por múltiples incertidumbres”.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que esta empresa surgió de General Motors en 1982 y 37 años después “es la empresa de referencia del sector del automóvil en La Rioja y genera actividad económica, empleo y riqueza para la comunidad autónoma”.

Asimismo, ha destacado “la importante componente tecnológica” de sus procesos de moldeado por inyección, por rotomoldeo (slush) y pintura con productos base agua.

Subir