Deportes

La VII Marcha Solidaria BTT ayuda a emprendedoras de Ecuador

El biker riojano Carlos Coloma organiza la ‘VII Marcha Solidaria BTT’, en colaboración con la ONG Coopera y el Gobierno de La Rioja. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de 260 mujeres emprendoras de Manabi (Ecuador).

El evento tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a partir de las 9 horas y recorrerá las localidades de Navarrete, Nalda, Albelda de Iregua, Clavijo y Alberite. Habrá dos recorridos: uno de 42 km y de dificultad baja y 600 metros de desnivel. Por el otro, uno más largo de 68 kilómetros de dificultad media-alta y un desnivel de 1.100 metros.

La salida y meta se situará en el Palacio de los Deportes. Habrá avituallamientos avituallamientos en Navarrete (donde se bifurca la marcha y los participantes de la corta regresan a Logroño), Albelda de Iregua, Clavijo y Alberite. Apuntarse costará 17 euros (15 para federados), hasta el 15 de marzo.

Posteriormente, del 16 al 31 de marzo, el importe será de 22 euros (20 para federados). Las personas interesadas podrán obtener más información e inscribirse en la web Rock The Sport.

Por supuesto, la participación incluye asistencia sanitaria y apoyo a los ciclistas durante el recorrido, seguro de responsabilidad civil y accidentes, avituallamientos y almuerzo final con animación y sorteo de material deportivo, además de otros obsequios. Los más jóvenes (5-12 años) podrán participar en una gymkana infantil junto al Palacio de los Deportes.

Vertiente solidaria

La zona de Manabi- San Vicente fue una de las más afectadas por el terremoto de 2016, quedando desvastadas el 65% de las casas. De esta forma, se han creado cinco asociaciones de mujeres emprendedoras que aglutinan a 260 campesinas trabajadoras. Se trata de mujeres, en muchos casos maltratadas, sin apoyo familiar y que viven en total precariedad. De hecho, el 30% de ellas son analfabetas.

El proyecto facilitará que estas mujeres puedan trabajar realizando mermeladas, tejidos, comidas típicas y artesanías. Con la recaudación de la prueba, se les ayudará con talleres de fortalecimiento, buenas prácticas agroalimentarias, contabilidad y gestión de costos, fases productivas y manejo de desechos, artesanía y bisutería, coach para el empoderamiento de género y un taller de marca y diseño.

Subir