Empresas

Conservas Cidacos destrona a Crown como la mayor empresa de La Rioja

Con una facturación de casi 230 millones de euros anuales y 410 empleados, la autoleña Conservas El Cidacos ha escalado al primer puesto del Ranking de Empresas de La Rioja, sobre la base de los datos recabados por Informa D&B S.A.U. (del Registro Mercantil, el BOE y otros organismos oficiales).

Los últimos datos disponibles, los correspondientes al ejercicio 2017, la conservera incrementó sus ventas en más de un 4% respecto a 2016 para relevar a Crown Bevcan España (dedicada a la fabricación de latas de refrescos) al frente de la clasificación riojana y colocarse segunda en el raking nacional del sector (solo antecedida por Casa Tarradellas), si bien en la relación de empresas españolas perdió 49 posiciones de un año para otro hasta situarse en la 729.

El ranking no solo se ha visto alterado en la cabeza del listado de un año para otro. Aunque muy lejos del liderato (posición número 94), la constructora y promotora Coblansa ha sido capaz de escalar 598 posiciones en doce meses, con una facturación que ronda los quince millones de euros, un incremento de las ventas del 854% entre 2016 y 2017 y activos por valor de cincuenta millones de euros.

También importante resultó el ascenso de la constructora calagurritana Luis Martínez Benito, que incrementó sus ventas un 159% y remontó 80 posiciones para asomarse al grupo de las cincuenta mayores empresas de la región, con una facturación anual de 25 millones de euros.

La Unir, líder en empleados

En el apartado del empleo, la empresa privada con un mayor volumen de nóminas es -de largo- la Universidad Internacional de La Rioja, que cerró el ejercicio de 2017 con 1.242 trabajadores, 220 más que el año anterior. De ellos, el 55,95% eran fijos y el 44% eventuales.

Y en este ámbito también merece una mención el caso de Contourglobal, la empresa que explota la central de ciclo combinado de Arrúbal, ya que es la única que cuenta con una facturación superior a los cien millones de euros (puesto 8 de la lista) y cuenta ‘solo’ con 33 trabajadores en nómina, todos ellos fijos.

Subir