La Rioja

La caída de Vodafone deja parados a casi cien taxis en Logroño

La de este martes ha sido una jornada de nervios, enfados y frustraciones en el sector del taxi de Logroño. Los 95 vehículos que componen la flota en la capital riojana han tenido que apagar sus motores como consecuencia de la caída de los servidores de Vodafone.

El presidente de los taxistas riojanos, Javier Vallilengua, ha indicado en declaraciones a NueveCuatroUno que “llevamos sin poder dar servicio desde las dos de la madrugada hasta las doce de la mañana, aproximadamente; y ahora lo tenemos cogido con pinzas, porque en cuanto llaman más de cuatro usuarios se cae el sistema”. Además, asegura que “estamos estudiando solicitar una compensación a la compañía por los daños y perjuicios que nos ha generado”.

A la caída de Vodafone se han sumado otros problemas con otras compañías: “Tenemos por triplicado Vodafone, Movistar y Telecom y se nos han roto las tres; llevamos todo el día sin poder dar servicio”. El sector del taxi subraya que “queremos pedir disculpas porque, además de esto, llevamos quince días con problemas en el servicio porque estamos pasando todos nuestros sistemas a la ‘nube’ y esperamos tenerlos resueltos en cuestión de días”.

Según relata Vallilengua, “los clientes no se podían poner en contacto con nosotros y nosotros con los coches tampoco”. Además, “tenemos habilitados unos canales de urgencia privados, a través de WhatsApp y otros sistemas que, al funcionar por internet, tampoco hemos podido utilizar”.

Jornada “nefasta”

Todo esto se ha traducido en una jornada “nefasta”, tanto en lo económico como en la imagen del sector: “Tenemos a todos los taxistas de Logroño enfadados porque no les entraban servicios y todos los clientes cabreados por un problema totalmente ajeno a nosotros, al no poder darles servicio”.

Subir