La Rioja

El calendario del PSOE para los candidatos riojanos a las elecciones generales

El secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, José Luis Ábalos, ha explicado este lunes la propuesta de calendario aprobada por la Ejecutiva para conformar las distintas candidaturas de los socialistas.

En el caso de las primarias para el candidato a la Moncloa, el plazo de presentación concluye el 25 de febrero, y se abrirá el proceso si lo solicita el 50% del Comité Federal o el 30% de la militancia.

Para las listas al Congreso y al Senado, hasta el 11 de marzo se pronunciarán las asambleas locales y a las organizaciones provinciales y autonómicas, el 14 y 15 de marzo se reunirá la Comisión Federal de Listas y el 17 de marzo dictaminarán sobre el conjunto de las candidaturas se celebrará el 17 de marzo.

Según ha advertido Ábalos, Ferraz tendrá la última palabra, dado que las listas al Congreso y al Senado, “sea de la circunscripción que sean”, afectan a la dirección nacional del PSOE: “La comisión federal de listas hará las valoraciones que tendrá que hacer, son los grupos parlamentarios los que tienen que responder ante ella”.

Subir