La Rioja

El Partido Riojano confirma que se presentará a las generales

El Partido Riojano ha confirmado este lunes que concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril. El presidente de la formación, Rubén Antoñanzas, ha indicado que «ya nos toca a los riojanos tener un diputado que vote lo que interesa a La Rioja y no a los intereses de un partido; es el momento de tener en las Cortes y en el Senado a alguien que vaya a hablar de manera autónoma e independiente, defendiendo los intereses de La Rioja».

A juicio de Antoñanzas, «sin duda, era necesario convocar unas elecciones nacionales, un Gobierno no puede gestionar más allá de unos meses con los presupuestos de otra formación política, pero el Presidente Sanchez debería haber hecho coincidir las elecciones generales con las autonómicas y locales».

Desde el PR+ consideran «negativo estar tres meses de campaña electoral y en un ambiente de crispación generalizada, así como votar dos veces en menos de un mes y apostábamos por haberlas unificado», ha señalado.

Antoñanzas ha hecho referencia, además, «al coste económico del proceso electoral, entre 175 y 200 millones, que es más que el presupuesto anual del Ayuntamiento de Logroño». El presidente de los regionalistas cree que «esta Legislatura nacional los riojanos la recordaremos por dos cosas: haber tenido dos presidentes de partidos diferentes y sobre todo, por ser la más perjudicial a los intereses de La Rioja y los riojanos».

De mal en peor

Según sus datos, en abril de 2018 los presupuestos de Rajoy relegan a La Rioja con 63 millones de Euros, un 16,30% menos que las del anterior ejercicio que ya fueron malas. Todas las comunidades incrementaban inversión menos Navarra y la Rioja.
Pues bien, los presupuestos del partido socialista «fueron todavía peores; La Rioja obtiene 38,5 millones, un 39% menos que el año pasado, que ya fueron malos y de bajada», ha valorado Antoñanzas.

El riojanista considera que «otras comunidades, dependiendo quien gobierne, si la derecha o la izquierda, se han beneficiado o no, pero en el caso de La Rioja, da igual quién gobierne, siempre nos va muy mal. Esté quien esté, salimos perjudicados».

Antoñanzas ha confesado estar «harto, estoy cansado de este trato de los partidos nacionales hacía mi tierra, mi equipo del Partido Riojano también está harto, mi entorno, mis amigos, en mi oficina, muchos de mis vecinos también están hartos». En su opinión, «no es justo, los riojanos somos un pueblo que se siente orgulloso de ser español, que no nos importa contribuir al Estado por una sociedad más igualitaria, pero muchos ya empezamos estar cansados de que nos ninguneen y nunca recibir».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir