Deportes

El Calahorra explota contra el colectivo arbitral: “Ya vale, huele a chamusquina”

El CD Calahorra se siente agraviado por los arbitrajes. Es algo que viene de largo y que ha explotado en las últimas jornadas. Frente al Real Oviedo B, el colegiado le anuló tres tantos por fuera de juego. Tras ver las repeticiones, dos eran legales.

La tónica continuó igual frente a la Real Sociedad B. Varios saques de esquina no pitados, un gol anulado por fuera de juego que debió ser legal y un penalti no señalado; que en directo dio la sensación de ser claro. La Planilla ha explotado.

Además, los asistentes se han empeñado en señalar posiciones ilegales a los atacantes rojillos. Cada jornada, los errores arbitrales se ceban con los riojabajeños, que luchan con todas sus fuerzas para conseguir la permanencia.

Su presidente, Tomás Lorente, ha hecho público su cabreo en las redes sociales: “Gol anulado legal y penalti claro, ante esto poco se puede hacer, ya van unas cuantas. No soy de quejarme de los árbitros pero todo el trabajo de días y días del equipo tirados por malas decisiones. Ya vale, huele a chamusquina”.

Pese a todo, los calagurritanos dieron una muy buena imagen, superando durante muchos minutos a su rival. Les falló la puntería y nuevamente, encajaron gol en balón aéreo. Suman 30 puntos, deberán levantarse y viajar a Anduva para tratar de puntuar allí por todos los medios (sábado; 17,30 horas).

Arenas de Getxo (30), Amorebieta (28), Tudelano (27), Gernika (26) en promoción e Izarra (26), que marca el descenso, son sus rivales más directos por seguir en Segunda B.

Subir