Deportes

Víctor y Albisu, en semifinales del Parejas de Pelota

Víctor Esteban, que apareció en el Parejas en el penúltimo momento como sustituto del lesionado Aimar Olaizola, disputará junto a Albisu las semifinales del campeonato pelotazale tras imponerse en Soria a Elezkano II y Rezusta por 22-17. El pelotari de Ezcaray será el único representante riojano en un torneo que, por primera vez en un cuarto de siglo, no contaba con jugadores de nuestra tierra.

El riojano y el guipuzcoano se medirán a las parejas formadas por Irribarria y Zabaleta y los propios Elezkano II y Rezusta en otra liguilla de la que saldrán los dos finalistas del torneo, cuya txapela se decidirá en el frontón Bizkaia de Bilbao el próximo 7 de abril.

La cuarta pareja en liza se conocerá tras la disputa de la última jornada. Altuna III y Martija se han metido en la pelea después de imponerse este domingo a Artola y Mariezkurrena en el Beotibar de Tolosa por 22-15, tras remontar un 7-14 adverso. Ambas parejas tienen casi todas las papeletas de las que saldrá el último semifinalista, aunque aún no queda descartada matemáticamente la dupla formada por Ezkurdia y Ladis Galarza.

Subir