La Rioja

Urdiales vuelve a sonreír: toreará en Madrid y Valencia y suena con fuerza en Sevilla

Diego Urdiales afronta una temporada, cuando menos, ilusionante en el calendario. Confirmado en los carteles de las ferias de San Isidro (donde la empresa de Las Ventas le define como “un torero predilecto y esperado por la afición de Madrid”) y de Fallas (hará el paseíllo el 17 de marzo en Valencia junto a Castella y Cayetano), el diestro arnedano suena con fuerza para participar en la feria de Abril.

Según informa Diario de Sevilla, el riojano está entre los favoritos para acompañar al ‘póker de ases’ de la Maestranza: Morante, El Juli, Manzanares y Roca Rey. De confirmarse esta posibilidad, Curro Romero ya no tendrá que salir de la capital andaluza para contemplar el toreo lento de Urdiales, el único a quien le concede tal privilegio cuando toma el capote en Madrid.

Así las cosas, el torero arnedano sigue recogiendo lo sembrado el pasado otoño, cuando firmó la faena de la temporada en Las Ventas, y tiene ante sí una temporada plagada de motivos para la ilusión.

En Las Ventas, Urdiales se ha apuntado al sorteo que configurará parte de la Feria de San Isidro. Contará con dos bombos, uno con diez ganaderías y otro con diez toreros. Cada extracción asociará una ganadería con un torero, quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de esas tardes. Otros diestros que ya se han sumado a esta ‘lotería’ son Enrique Ponce, Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín.

Subir