Deportes

“Es más importante un test de esfuerzo que una bici de 5.000 euros”

El club ciclista Gregario Revienta de Arnedo sigue preparando a conciencia su participación en la Quebrantahuesos del próximo 22 de junio, con doscientos kilómetros por delante y 3.500 metros de desnivel acumulado. Lo que para el común de los mortales vendría a ser una tortura, para David y Juan representa ‘tan solo’ un reto que cualquiera puede afrontar siguiendo las pautas adecuadas de entrenamiento.

Por ello, desde principios de año vienen compartiendo en su canal de Youtube algunas claves de la preparación de la prueba. Si en su primer capítulo subrayaban la importancia de contar con un entrenador personal, en este segundo se han sometido a una prueba de esfuerzo, que “es más importante que tener una bici de 5.000 euros”.

Los ciclistas riojanos han acudido a Pamplona para someterse al test y su conclusión es clara: “¡Menudos doce minutos más agónicos! No sabía que una prueba de esfuerzo te llevaba a este límite”. Sus resultados también arrojan evidencias: “Nos han echado la bronca porque pensábamos que comíamos bien pero al parecer comemos como auténticas ratas”.

Además, en este capítulo avanzan el próximo paso a seguir, completar el ‘Test de las Canteras’, una metodología que llevarán a cabo sobre suelo riojano: la carretera que asciende hasta la cantera de Arnedillo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir