Deportes

El Haro sigue en plena forma y la cuarta plaza vuelve a apretarse

La Tercera Riojana entra en su fase decisiva. Cada jornada que pasa, el líder mejora sus sensaciones y aumenta la distancia con alguno de sus perseguidores. Eso sí, la pelea por la cuarta plaza promete quedarse hasta el final. Un buen grupo de equipos se mantiene aún con opciones reales. Aún más tras el pinchazo del cuarto clasificado. El descenso también ha cambiado. Todos reaccionan menos el colista, que de seguir así acabará en Preferente.

El Haro Deportivo ha superado una visita muy complicada al Yagüe. Lo ha hecho con solvencia (0-3) y mostrando su superioridad. Con nuevo técnico, la SD Logroñés se ha impuesto al Alfaro (3-0), con doblete de Imanol (19 goles). Los blanquirrojos se colocan a un punto del Náxara, que no ha podido pasar del empate en Oyón (0-0). Tampoco ha podido vencer el River Ebro. En un duelo directo y con remontada, la UD Logroñés Promesas ha tomado San Miguel  (1-2) y se coloca a dos de la zona noble.

Importante contienda la que han disputado Anguiano y Varea sobre el césped de Isla. Los serranos han conseguido darle la vuelta al choque (2-1) y se colocan ya cerca del cuarto lugar. En zona media, el Arnedo ha ganado a domicilio al Pradejón (0-2), pero siguen en tierra de nadie. Sin duda, otro plato fuerte de esta jornada ha sido la zona baja, con varios duelos de ‘seis puntos’, claves de aquí a final de temporada.

El Berceo ha dado un paso de gigante hacia la salvación a costa del Vianés (3-1). Doblete de peso, que suma ya 14 goles en liga. Capital también el 3-1 de La Calzada sobre el Alberite. Los riojalteños se alejan del descenso. Por otro lado, el Autol ha logrado revivir tras vencer al Rápid (2-1), en un partido en que los visitantes marraron una pena máxima. Por último, sigue hundido el Agoncillo, a quien el Calasancio le ha robado tres puntos fundamentales (0-1). En el encuentro, varios jugadores se liaron ‘a puñetazos’, según el club avionero. El descenso está que arde.

El Haro Deportivo lidera la tabla, con 65 puntos. Segundo es el Náxara (56) y tercera la SD Logroñés (55). Cierra la promoción el River Ebro (50). Por detrás, UD Logroñés Promesas (48) y Anguiano (47). Por abajo,La Calzada (22), Alberite (22), Rápid (21) y Calasancio (21) libran. Descenso para Vianés (17, un partido menos), Autol (16) y Agoncillo (12).

 

 

 

 

 

Subir