Deportes

Notable papel de las atletas riojanas en el Campeonato de España de Antequera

Patricia Urquía, campeona de España en los 200 metros.

Que la sabia nueva viene pisando fuerte en el atletismo riojano es algo que sabíamos. Y que lo hace en femenino, también. Aunque este domingo, esta percepción ha quedado aún más certificada con el notable papel de las nuestras en el Campeonato de España de Pista Cubierta, celebrado en Antequera.

La mayor de las alegrías ha llegado de la mano de Patricia Urquía, que se ha proclamado campeona nacional en los 200 metros, con un tiempo de 24 segundos y 19 centésimas. La riojana, que milita en el Club Atletismo Scorpio 71 (Aragón) no podía reprimir las lágrimas al cruzar la línea de meta en primer lugar.

No ha sido la única en subir al podio. Una de las deportistas más destacadas de la región, Patricia Ortega, se ha colgado dos medallas a lo largo del fin de semana. La primera, la de de plata en la modalidad de Pentatlón con una tarjeta de 4.210 puntos (por delante de ella. María Vicente ha batido el récord de España), mientras que en los 60 metros valla ha acabado tercera, con una marca de 8:49.

Subir