Cultura y Sociedad

El dulce momento de Nacho Guerreros: nominado a los Max de teatro

Nacho Guerreros está en plena forma. El actor riojano, que no se cansa de alzar premios en su incursión en el cortometraje de terror (incluso en Los Ángeles), también deja huella en sus proyectos teatrales.

Tanto, que el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha incluido al intérprete calagurritano entre los nominados al premio al mejor actor por su papel protagonista en la obra ‘Juguetes rotos’, que aborda el trasfondo psicológico de la transexualidad.

El proyecto propone una reflexión sobre la identidad sexual, centrada particularmente en las décadas de los 60 y los 70, como contrapunto del presente. Tal y como relata su directora, Carolina Román, la obra se construye sobre dos pilares: “El trabajo de Nacho Guerreros, que casi sin abandonar el escenario durante toda la función, va presentando la transformación progresiva de Mario, con sus dudas y anhelos; y el de Kike Guaza, que compone diferentes personajes en el entorno de la protagonista”.

La gala de la 22ª edición de los Premios Max se desarrollará en el Teatro Calderón de Valladolid el próximo 20 de mayo.

Premio del público

Además, el Comité Organizador de los Premios Max ha anunciado, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público, que reconocerá el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22ª edición de los Premios Max.

La aplicación móvil y online #VotaMax registrará las puntuaciones hasta el 30 de abril. Este premio especial permite a los amantes del teatro calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

#VotaMax está disponible en la página web de los Premios Max, Android e iOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22 edición de los Premios Max. Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Social y a las 19 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

Subir