La Rioja

Medio Ambiente trabaja con Navarra para evitar el mal olor en Logroño

Sevilla tiene un color especial. Logroño algo parecido. Sólo cambia una letrita, pero trae de cabeza a sus habitantes desde hace días. La capital riojana tiene un olor ‘especial’. Básicamente, huele mal. Las quejas han sido numerosas y constantes durante esta semana porque el olor se hacía insoportable.

El director general de Calidad Ambiental, José Maria Infante, ha explicado en Radio Rioja (Cadena SER) que el foco del olor está en el secadero de orujo de Viana (Navarra) y que el Gobierno de La Rioja se puso en contacto con su homólogo en la región vecina para solucionar este problema.

“Mientras no existan unas medidas técnicas que eviten la emisión de olores durante el secado, tienen que parar la instalación. Sobre todo, si hay vientos del este porque es cuando más molestias causan a Logroño. Se lo hemos hecho saber al Gobierno de Navarra”, ha detallado.

José María Infante ha puesto el acento en que han mantenido varias reuniones con el Ejecutivo de la comunidad foral sobre este asunto. “Pararon la instalación al primer aviso que se produjo, pero luego se volvió a poner en marcha”, ha recordado sobre los malos olores del mes de octubre.

“Esta semana me dirigí a mi homóloga navarra para recordarle el protocolo que teníamos de actuación y a la media hora me dijeron que la instalación estaba parada. Siguen trabajando sobre esto y nos mantendrán informados”, ha concluido.

Subir