La Rioja

¿Por qué huele tan mal en Logroño? El viento de Levante tiene la culpa

¿Por qué huele tan mal en Logroño? Es la pregunta que ha lanzado este miércoles el experto en los asuntos del astro, José Calvo (Meteosojuela), quien ha bromeado en Onda Cero sobre el olor “característico” que estos días impregna la capital riojana.

“Es curioso. En Logroño no necesitamos ni veletas ni anemómetros para saber de dónde viene el viento”, ha señalado entre risas en el programa ‘La Rioja en la Onda’, donde ha explicado que el mal olor que los logroñeses llevan sufriendo desde este martes se debe a los aires de Levante.

“Cuando el viento viene del sureste, desde la zona de La Rioja Baja y el Mediterráneo, huele así porque tenemos un trujal en la zona de Mendavia que en estas situaciones de inversión térmica no moviliza el humo”, ha indicado, poniendo el acento en que la brisa del sureste nos hace saber de dónde viene el viento.

Aceites La Maja (el trujal de Mendavia) se ha puesto en contacto con NueveCuatroUno para aclarar que el causante del olor no es el trujal -“los trujales no huelen mal” sino el secadero de orujo o alpeorujo de aceituna, que no está en Mendavia sino en Viana: “Mendavia no tiene nada que ver ni su trujal tampoco.¡Mendavia está a dieciocho kilómetros (más lejos que Logroño)!”.

La intervención de José Calvo

Subir