La Rioja

Los alumnos del Tomás Mingot tienen un objetivo: la Luna

Por tercer año consecutivo el IES Tomás Mingot está desarrollando una experiencia educativa consistente en la elaboración de una unidad didáctica integrada y una serie de actividades relacionadas con la misma. En este curso, la unidad didáctica está enfocada al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La idea surgió dos cursos atrás por parte de un grupo de profesores del centro, que estimó que los currículos que marcan la actividad educativa diaria presentan una excesiva desconexión. Su propósito consiste, por tanto, en realizar una experiencia de coordinación que ofrezca a sus alumnos la posibilidad de analizar un tema desde la perspectiva de diversas asignaturas, de forma que adquieran un conocimiento global.

Así, los alumnos pudieron observar ‘de cerca’ el satélite este pasado martes, gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica Riojana, que puso a disposición de los estudiantes un potente telescopio. Además, el ciclo de actividades contempla la celebración de charlas y conferencias, el lanzamiento de cohetes caseros de agua y un cinefórum en la sala Gonzalo de Berceo, que se desarrollará en junio.

Fotografía tomada por los alumnos este pasado martes.

Subir