Deportes

Logroño Deporte diseña seis circuitos para corredores populares

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado este martes los seis circuitos de distintas longitudes para corredores populares diseñados por Logroño Deporte, en colaboración con la Federación Riojana de Atletismo, y que próximamente se señalizarán en parques y zonas verdes de la ciudad.

La ubicación de estos circuitos, en su mayoría, se ha establecido como inicio y llegada en las instalaciones del CDM Norias.
En este sentido, Merino ha remarcado que «queremos que Las Norias se convierta en un centro de entrenamiento popular por eso hemos invertido en equipamiento este año pasado y la mayoría de los circuitos tienen su epicentro allí».

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de circuitos populares que transcurren por zonas blandas y asequibles para la mayoría de los corredores, es decir, no homologados para pruebas oficiales.

Los circuitos

Los circuitos diseñados en esta primera fase son los siguientes:

-Circuito de 1.000 metros. dentro de las instalaciones de las Norias

-Circuito de 2.000 metros, su recorrido es alrededor de las instalaciones de las Norias

-Circuito de 5.000 metros, salida en las Norias y llegada en el mismo punto y recorrerá parte del parque del Ebro

-Circuito de 10.000 metros, salida y llegada en las Norias, recorrerá la zona del Parque del Ebro, llegando hasta las inmediaciones de Riojafórum

-Circuito de 10.000 metros, salida y llegada en las inmediaciones de Riojaforum, su recorrido transcurrirá por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, cubrirá las zonas de las inmediaciones de la Plaza de Toros hasta el Puente del Barrio la Estrella

– Circuito de 21.097,5 metros (Media maratón), salida y llegada en las Norias, su recorrido será por el Parque del Ebro y el Parque del Iregua, hasta el Puente del Barrio la Estrella

Segunda fase

En coordinación con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, se procederá a partir del mes de marzo -tras terminar las mediciones técnicas por parte de las Federación- a la señalización expresiva y simbólica de los seis circuitos, mediante postes metálicos con paneles- en salida y llegada y mitad de cada recorrido- así como señalizaciones y un marcaje con pintura permanente para los puntos kilométricos, así los avisos de giro.

Los trabajos de colocación se extenderán durante un mes por lo que para abril, previsiblemente, estarán los paneles.
En ellos se plasmará toda la información que pueda interesar al corredor.

Rutas ciclistas

Como complemento a estos circuitos, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que la ciudad de Logroño cuenta también con varios itinerarios ciclistas, en concreto para El Cortijo, La Grajera, Varea y el parque del Ebro y del Iregua.

Estos itinerarios son un conjunto de circuitos y caminos que constituyen un sistema señalizado para moverte con tu bicicleta por todo el término de Logroño. Están clasificados en: Circuito perimetral urbano; Camino de Santiago; Rutas internas y Rutas externas. Los itinerarios incluyen descripciones de la ruta, planos, dificultad, duración, exigencia física o longitud.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir