La Rioja

Roban un coche en Nájera con la Policía Local del municipio ‘en cuadro’

El sindicato de la Policía Local de Nájera ha vuelto a denunciar este lunes la situación de precariedad de sus agentes en la localidad riojalteña. Este domingo -indica en un comunicado- “solo hubo un policía de servicio y, como señala el protocolo a seguir en estas situaciones- no se realizaron patrullajes, derivando las llamadas a SOS Rioja o a la Guardia Civil”.

Precisamente, en esa jornada, “entre las seis y media y las ocho de la tarde”, se produjo el robo de un vehículo en la localidad y la sustracción de material  de unos cobertizos en una parcela aledaña al pueblo. “Cabe reseñar que este tipo de hechos no habían sucedido en muchos años, especialmente en horarios tan concurridos”, indica el sindicato, relacionando el suceso con la carencia de medios humanos en el cuerpo policial.

El suceso se produjo solo un día después de que la Policía Local de Nájera tuviera que cerrar por primera vez en su historia ante la ausencia de efectivos disponibles para cubrir el servicio.

Los representantes de los agentes critican que el alcalde “se dedica a lavarse las manos, eludiendo su responsabilidad, alegando en prensa como excusa ante esta situación que nunca se le ha solicitado más personal por parte de la Policía Local”. Así, el sindicato alude a un escrito registrado en el Ayuntamiento de Nájera el pasado 27 de noviembre, en el que se le reclamaba textualmente que “contrate de inmediato el personal necesario para cubrir las bajas de larga duración, o de alguna solución alternativa a la problemática expuesta, con el objetivo de asegurar que el servicio de Policía se pueda seguir prestando con normalidad”.

Subir