Deportes

Ubis y Marcos André dejan el derbi riojano en tablas (1-1)

Ubis y Marcos André dejan el derbi riojano en tablas

Tablas. Reparto de puntos. La UD Logroñés y el Calahorra han ofrecido un flojo derbi, pese a contar con dos goles, que Ubis ha intentando revolucionar en sus primeros compases y que Marcos André ha cerrado sobre la bocina del descanso. Poco fútbol. Menos ocasiones. Y sabor a ‘victoria’ entre la afición visitante por el desplazamiento realizado y el punto conseguido ante el tercer clasificado.

Hay un jugador que le tiene tomada a la medida a la UD Logroñés. Se llama Eduardo Ubis y militó hace unos años en el conjunto blanquirrojo. La grada no le guarda especial cariño, por lo que sus celebraciones tienen la euforia del que sabe que sus goles duelen doble. Y más aún si son nada más arrancar el encuentro. En el minuto cinco ha hecho explotar el derbi (0-1) como ya hiciera al filo del descanso de la ida en La Planilla.

Celebración a lo grande junto a los cerca de mil aficionados rojillos desplazados a Las Gaunas y adiós a los planes de Sergio Rodríguez. La idea de Miguel Sola no ha podido comenzar mejor. Así, la UD Logroñés se ha ido diluyendo para jugar una de las peores primeras partes de la temporada, merced al dominio de la escuadra de la ciudad bimilenaria. Sin mucho lucimiento de ambos equipos, sólo un destello podía cambiar las cosas.

La samba. El empuje brasileño. La confianza de San Luis. Marcos André ha devuelto la esperanza a los corazones blanquirrojos, helados en una lluviosa tarde de invierno logroñesa. Cuando la afición riojabajeña ya pensaba en disfrutar del bocata del descanso con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el ariete que cruzó el charco con el sueño de ser futbolista ha puesto las tablas del derbi para que todo vuelva a su estado inicial. Y a remar, en este caso ambas plantillas y entrenadores.

La segunda parte, poco o nada. Sin misterio. Sin apenas fútbol. Igualdad máxima y pocas jugadas de peligro. Miguel Martínez de Corta y Nacho Zabal casi han podido estar de vacaciones. Salvo un pequeño vendaval que la UD Logroñés ha organizado nada más reanudarse el encuentro, el choque no pasará a la historia como una gran fiesta del balompié sobre el césped de Las Gaunas. Más bien, ‘fiestita’. Y por calificarla de alguna forma.

Ficha técnica

UD Logroñés: Miguel; Juan Iglesias, Caneda (César Remón, min. 82), Bobadilla, Iñaki; Víctor López, Andy, Olaetxea (Rubén Martínez, min. 70), Carles Salvador, Ñoño (Rayco, min. 78); Marcos André.

CD Calahorra: Nacho Zabal; Yasin, Cristian (Javi Barrio, min. 76), Echaide, Morgado (Regino, min. 86); Auzmendi, Emilio, Parla (Goñi, min. 73), Almagro, Carralero; Ubis.

Goles: 0-1, Ubis (min.5); 1-1, Marcos André (min.45).

Árbitro: Vicente Moral (comité castellanoleonés) ha amonestado a Marcos André, Juan Iglesias e Iñaki, por parte de los locales; y a Morgado, por parte de los visitantes.

Incidencias: alrededor de 5.527 espectadores en Las Gaunas (más de mil aficionados del Calahorra).

Subir