Deportes

El EDF cae ante el Granadilla y se acerca al abismo (0-1)

Barbra Banda | Foto: Eduardo del Campo

No ha podido ser. El EDF Logroño ha caído derrotado por la mínima ante el Granadilla (0-1) en el Mundial 82. Choque muy disputado que únicamente se ha decidido por pequeños detalles. Uno de ellos, la entrada de Koko en el descanso por las insulares. La ‘8’ ha vuelto loca a la zaga riojana y ha conseguido romper por banda derecha, generando un desequilibrio constante. Tampoco ha sido el día de Cami Privett. La británica ha perdido muchos balones y ha descolocado la sala de máquinas del EDF.

La mejor de las locales, como siempre, ha sido Barbra Banda. De más a menos, la zambiana ha vuelto a maravillar a la hinchada con carreras imposibles. Merece la pena pagar una entrada sólo por verla jugar. Conforme han pasado los minutos, las canarias han sabido frenarla. Privada de espacios, su hábitat natural, lo ha tenido más difícil en estático. Aún así, ha tenido varias oportunidades. Especialmente un mano a mano, pero la arquera Jackie Simpson ha sabido ganarle la partida.

Ambos equipos han querido sacar el balón jugado, lo que ha hecho el encuentro atractivo para el espectador. Las foráneas han sabido forzar varias acciones a balón parado. La estrategia ha sido su vía para generar peligro, aunque también han probado fortuna desde lejos. Fortísimo disparo de María José que repele el larguero. Con todo a favor, Ana la ha mandado fuera. Y anteriormente, ha sido la local Jade quién ha estrellado su disparo en el palo.

Poco después, se ha roto la igualdad. María ha aprovechado un revuelo en el área pequeña para colocar el 0-1. Durísimo golpe del que las riojanas han tratado de levantarse en los minutos finales. Pero su rival ha sabido parar el encuentro, provocando muchas ‘faltitas’ a su favor.  Hector Blanco ha sacado su artillería: Judith, Saray y María González. No ha sido suficiente.

Sin nada que perder, las logroñesas se han lanzado al ataque. Con absolutamente todo. La han tenido, con un testarazo de Jade. Andrea de La Nava ha botado la última falta, con las diez del EDF dentro del área. Toca levantarse y afrontar otro duro choque ante el Málaga (miércoles 13, 16h). Las de Logroño son decimocuartas y cuentan con 16 puntos. Los mismos que las malagueñas, inmersas en plazas de descenso. Una auténtica final en la Costa del Sol.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea, Ana Tejada, Vanesa (María, min 74), Jade, Banda, Nágela (Ámbar, min 46), Ida (Saray, min 63), Claire, Dorine, Lorena (Judith, min 84), Cami

UD Granadilla: Jackie, Eva, Martín (Ana González, min 46) , Joyce (Cindy, min 73), Aline, Sara Tui (Raissa, min 64), María José, Natalia, Silvia, Pisco, Aleksandra (Ange, min 46)

Marcador: 0-1 María José (min 66)

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Colegio Catalán).  Amonestó a la local Nágela (min 11), Lorena (min 42) y a los visitantes Aleksandra (min 15), Ramos (min 81), Eva Llamas (min 90+3)

Terreno de juego: Mundial 82. Unos 500 espectadores.

Subir