La Rioja

El ‘9-4-1’ del partido: De la acción ofensiva a la reacción defensiva de los 14 rojillos

Nacho Zabal (bien): Un par de lanzamientos locales, con más sensación de peligro que luego acierto final de los delanteros. Y estuvo acertado el meta riojano que nada pudo hacer en el gol de Marcos André.

Yasín Iribarren (sobresaliente): Sin duda el mejor jugador del partido. Fantástico en la primera parte cuando su equipo fue más generoso a la hora de buscar la portería contraria. Y seguro atrás cuando le tocó defender tras el paso por vestuarios. Es más, supo hasta jugar con esos aspectos psicológicos de los derbis: primero observó las dudas de Iñaki y después sacó del partido a Rubén Martínez, que entró en el juego que le propuso el lateral.

Cristian (notable): Buen ejercicio defensivo del central y capitán del Calahorra. Seguro, con buen ritmo en el juego de iniciación, acabó lesionado y tuvo que ser sustituido.

Echaide (notable): Otro baluarte en la defensa rojilla. Serio y contundente, el Calahorra logró esquivar el fallo que habitualmente condena sus partidos. Y buena parte del mérito estuvo en la fuerza de Echaide ante Marcos André.

Morgado (bien): Acabó físicamente muy mermado. Mientras tanto, lo dio todo, de principio a fin. Supo bailar con el jugador ofensivo más vertical de los logroñeses, un Ñoño al que le dio el espacio y la dirección adecuadas para que acabara fallando. Buen papel el de Morgado.

Emilio (notable): Elogiado por su entrenador en sala de prensa, el de Logroño fue uno de los más destacados de su equipo en la creación, en un partido, cierto, donde tampoco hubo mucho espacio para el lucimiento.

Almagro (bien): Estuvo ocupando esos espacios que alguien debe ocupar para que los partidos no se rompan. Evitó que el Calahorra se partiera en un trabajo silencioso pero necesario.

Parla (aprobado): Fuerte, como siempre, acabó muy mermado físicamente y tuvo que ser sustituido.

Auzmendi (notable): El joven futbolista vasco fue el verso libre del partido. Aparecía tan pronto como extremo, como se metía como mediapunta para dejarle todo el carril a Iribarren. Conectó el juego de ataque con cierto lucimiento.

Carralero (aprobado): Claramente de más a menos. Buen inicio de partido para irse diluyendo en un partido que le acabó superando en lo físico y también en el ritmo.

Ubis (notable): Está hecho para estos partidos. Programado de fábrica para pelearse con cualquiera. Se las tuvo con todos los defensores riojanos, a los que les marcó en el minuto 5.

Goñi (aprobado): Salió en lugar de Parla. No acabó por hallar un espacio en el que hacer daño a la contra para lanzar a Ubis, Auzmendi o Carralero.

Javi Barrio (bien): Sustituyó al lesionado Cristian. No es fácil saltar a falta de algo más de diez minutos y estar en el ritmo adecuado. Lo consiguió.

Regino (—): Salió por la lesión de Morgado, que pidió el cambio.

Subir