Deportes

Adrián Rojas: “Si seguimos así, el Alberite se salvará”

Fuente: UD Logroñés

Adrián Rojas (Logroño, 1 de enero de 1999) es un joven futbolista que actúa como extremo izquierdo. Pese a sus 20 primaveras, ya ha vivido bastantes batallas en el terreno de juego. Militó en el Tatú, desde donde subió al Agoncillo en la temporada 2015-2016.

Posteriormente, estuvo en el equipo de División de Honor Juvenil de la UD Logroñés, hasta llegar finalmente al Alberite. El conjunto del Mariano Sánchez Andollo comenzó mal la temporada y llegó a ser el equipo del fútbol nacional con más tantos encajados. Sin embargo, una buena racha ha sacado a los de ‘Quino’ del descenso. Queda por delante una durísima batalla por la permanencia…

-¿Qué tal se está viendo esta temporada? El equipo está en línea ascendente, aunque la derrota del domingo (contra la SD Logroñés) fuera previsible…

-Empezamos un poco mal, nos costó hacernos a la categoría y encajábamos muchos goles. Así era muy difícil puntuar. Ahora estamos trabajando bastante bien, hemos corregido errores defensivos en los entrenamientos y eso se está reflejando en los resultados. Nuestro objetivo es intentar no descender y vamos en buen camino para conseguirlo. Si seguimos así, yo creo que nos salvaremos.

-¿Notó mucho el cambio de la UD Logroñés División de Honor al Alberite, un equipo más modesto?

-Tuve muy buena acogida de mis compañeros y me he adaptado bastante bien. Es verdad que la categoría es diferente. Pasas a jugar con gente mayor, más física y corpulenta. Me costó adaptarme, pero poco a poco estoy entrando ya bastante bien. Es un club muy humilde y suelen acudir doscientos personas a vernos. Ya tenía algo de experiencia en Tercera. Cuando jugaba en el Tatú me subían con el Agoncillo algún partido; jugué cinco o seis encuentros con ellos.

-¿Qué rival le parece más fuerte en la pelea por la permanencia?

-Creo que el rival que se ha escapado un poco es la Oyonesa, que tiene muy buen equipo. Los demás equipos (Rápid de Murillo, Berceo, La Calzada, Vianés, Calasancio, Autol y Agoncillo) vamos a seguir en la pelea. No creo que nadie se descuelgue, ni hacia arriba ni hacia abajo. Está habiendo más igualdad y sorpresas, como que el Rápid ganara a la SDL.

-¿Cómo se definiría como jugador?

-Mis mejores cualidades son la velocidad y la lucha: lo dejo todo en cada partido.

-¿Cómo ha transcurrido el mercado invernal en su equipo?

-Sin movimientos. Seguimos los 22 que empezamos en verano. Se ha mantenido el bloque de Regional, pero hay cuatro o cinco fichajes nuevos, todos ellos jóvenes. Salvo Andrea, un central, todos somos riojanos.

-¿De qué manera afrontarán el próximo partido, frente al River Ebro en casa?

-Va a ser un partido muy difícil, frente a un rival que está haciendo un temporadón. Va a ser muy difícil, pero lucharemos para sacar los tres puntos. Nosotros vamos jornada a jornada. Tras este domingo, tenemos varios duelos antes equipos de abajo y tenemos que sacar los tres puntos como sea.

-¿Cuál es el encuentro que mejor han jugado esta temporada?

-En Yagüe jugamos muy bien. También me quedo con la segunda parte frente al Berceo, fue muy buena. Íbamos 2-0 abajo y conseguimos empatar. Frente al Náxara, perdimos 2-4, pero hicimos un partidazo. Ganábamos 2-1 hasta la expulsión de nuestros dos centrales. Nos toca sufrir y cada punto es muy válido.

-¿Tiene ilusión de llegar lejos en el fútbol?

-De momento, nada de planes de futuro, porque estoy en el Alberite. Para mí el fútbol es un ‘hobby’, una afición para divertirme. Me gustaría poder estar en un equipo de playoff, pero estoy centrado en los estudios. Eso es lo primero.

Subir