Gastronomía

El semen de bacalao ‘a la riojana’ triunfa en media España

Procede de Islandia, pero ha sido su ‘aterrizaje’ en La Rioja lo que ha despertado la curiosidad de las principales cadenas de televisión de España. Y la ‘culpa’ la tienen el chef riojano Félix Jiménez y su afán por llevar nuevos sabores a su restaurante Kiro Sushi de Logroño.

El ‘shirako’ es un producto muy demandado en Japón y debemos entender que sus amantes no entienden de escrúpulos, porque se trata de semen de bacalao. Era cuestión de tiempo que la noticia trascendiera y este miércoles ha sido objeto de toda suerte de comentarios en el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro).

Antonio Castelo introduce el tema leyendo una información de EL ESPAÑOL que asegura que “comer semen ya es posible en España” y el humorista Miguel Lago recoge el balón botando en el área pequeña: “¿Entonces todos los que estaban comiendo semen en España antes lo estaban haciendo de forma irregular?”. Y claro, risas a granel.

Tampoco ayudan a evitar el chascarrillo la descripción que hace el ‘youtuber’ Mark Wiens al probarlo y, especialmente, su cara de placer desenfrenado al echárselo al estómago: “Es muy carnoso y extremadamente dulce”.

En Telecinco también se han hecho eco de la apuesta de Kiro Sushi por el ‘shirako’, aunque con un tono algo menos cómico, y amplía el abanico de platos exóticos que causan tendencia en Japón: el semen de pulpo, de rape y de pez globo.

Subir