Deportes

Juanjo Guerreros: “No creo que el CD Calahorra acabe pasando apuros”

Tras un mal comienzo de campaña, la nave blanquirroja ha conseguido navegar viento en popa. Sergio Rodríguez, su timonel, ha acertado con el rumbo, y su tripulación se lo agradece. Sin embargo, restan muchas batallas para alcanzar la tierra prometida. La primera será el derbi riojano, ante el CD Calahorra, en Las Gaunas (domingo 17:00h).

Juanjo Guerreros (Logroño, 1973), vicepresidente de la UD Logroñés, confía en que “sea una fiesta del fútbol riojano y, obviamente, me gustaría ganar. Esperemos tener una buena entrada”. Las previsiones son halagüeñas. Al menos medio millar de rojillos podrían desplazarse hasta la capital para vivir el duelo de forma especial. Será la primera vez en la historia del CD Calahorra que se enfrente a la UD Logroñés en Las Gaunas, estadio en el que en temporadas pasadas se midieron repetidamente a la SD Logroñés, llegando a desplazar más de mil hinchas en su última visita.

Carlos Lasheras (izq.), Félix Revuelta (centro) y Juanjo Guerreros (der.)

Los locales llegan pletóricos: cinco victorias consecutivas y siete duelos sin encajar gol. “La racha es muy buena, es un momento muy dulce, tanto en juego como en resultados”, explica Guerreros. Sin embargo, subraya que saldrán con el máximo respeto hacia el rival, al que considera un buen equipo: “No creo que estén tan necesitados, han hecho una magnífica primera vuelta y ahora están pasando un pequeño bache, pero no tengo dudas de que saldrán de ahí”. Pese a un difícil calendario, “pero igual para todos al final de temporada”.

La racha del club ha despertado un mayor interés en la ciudad. “La campaña de abonados de la segunda vuelta sigue abierta y sigue habiendo un goteo constante de socios”, afirma. La cabeza visible en el día a día del club remarca que su intención es ir poco a poco. “Debemos ganar al Calahorra y sacar un buen resultado de Irún”. Tampoco acepta el papel de “favorito” en el derbi: “No nos vemos así, en la ida hicieron un gran partido y nos marcaron dos goles”. Desde su perspectiva, tienen más importancia el esfuerzo y el trabajo.

En esa línea reflexiona sobre el punto de inflexión del equipo. “Trabajar, trabajar y trabajar; los jugadores y técnicos que han conseguido este resultado son los mismos que comenzaron la temporada”. El mandatario ha lanzado un “capote” a plantilla y director deportivo, afirmando que había una gran planificación y calidad en el equipo. “El fútbol es lo más resultadista que hay. Cuando íbamos mal, pedían la cabeza de todo el mundo” Ahora que “todo va bien”, pide confianza y valora la profesionalidad de todos los miembros del club.

Buena sintonía entre los equipos logroñeses

Cambiando de tercio, el EDF cedió a la UDL el uso exclusivo del campo para este fin de semana. “Hablé con Iván Antoñanzas, como hacemos siempre que coincidimos. Lo hicimos con más anticipación, hace un mes”, comenta. Además, hubo que respetar una serie de condicionantes. El Atlético Granadilla, rival del EDF, debía jugar a las 12 sí o sí. Al ser un equipo canario, debe respetarse esa ventana para poder lograr una combinación de vuelos entre las Islas y la Península. “Buscamos el interés común de todos y llegamos a esta solución”, afirma Guerreros.

Por otro lado, la intención de la entidad era no coincidir con el encuentro del filial contra la SD Logroñés. “No queríamos restar público y queríamos disponer de jugadores, porque hace semanas teníamos la enfermería llena. Ahora no tanto, pero no nos gusta que coincida”, argumenta. Se logró también entendimiento con la SD Logroñés y así “cuadramos el círculo entre todos”. En Tercera División, para poder jugar en sábado hace falta acuerdo entre ambos equipos. De lo contrario, el equipo local siempre fija el domingo como día de partido. Así pues, las relaciones entre los tres clubes parece pasar un buen momento

Subir