La Rioja

240.000 euros para la mejora de la carretera LR-342, en Sotés

El Gobierno de La Rioja invertirá 240.760 euros en las obras de mejora de la carretera LR-342 en Sotés con el objetivo de garantizar su mantenimiento en buen estado y aumentar la seguridad vial.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este martes el municipio situado a los pies de la sierra de Moncalvillo para conocer los destalles de esta actuación, junto con la teniente alcalde, Idioa García, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La LR-342 favorece la comunicación entre la autovía A-12 y LR-341 en Sotés, además de facilitar el acceso a Hornos de Moncalvillo mediante la intersección con la LR-442. Su intensidad media diaria asciende a cerca de 875 vehículos.

Los trabajos contemplan la renovación del firme de la vía a lo largo de sus 2,7 kilómetros de longitud, además de la mejora del drenaje y la sustitución de la señalización y el balizamiento. La empresa riojana Ismael Andrés ejecutará los trabajos que empezarán en breve con un plazo de seis meses.

Esta actuación forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

Subir