Deportes

Logroño Deporte otorgará 92.000 euros en ayudas a clubes y eventos

Logroño Deporte otorgará en torno a 92.000 euros a las nuevas ayudas deportivas de la temporada 2018-19. Las subvenciones serán destinadas a clubes y entidades deportivas de la ciudad y eventos puntuales. Se priorizará el fomento del deporte entre personas con discapacidad. En total, se beneficiarán 14 equipos logroñeses (6 para personas con discapacidad) y 46 eventos. El montante supone un siete por ciento más que durante la temporada pasada.

La inversión se repartirá de la siguiente manera:

– 42.827 euros: ayudas destinadas a entidades deportivas que para los ocho equipos que participan en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito riojano: 1º División Liga Norte de Rugby; Juvenil División de Honor de Fútbol; Balonmano 2º División; Campeonato de España Sub 23 y Absoluto de Atletismo; Campeonatos de España Absoluto y de Larga Distancia de Natación; Fútbol Femenino 2º División…

– 28.231 euros: ayudas destinadas a la organización de actividades o eventos deportivos puntuales en la ciudad de Logroño. Serán 36 eventos, entre los que se encuentran el Gran Premio de Natación de Logroño; el Cross Popular Ciudad de Logroño; la Laurus Cup; el Trofeo Voley Playa, el Torneo de Pelota de la Vendimia o la Travesía del Pavo.

– 20.940 euros: ayudas destinadas a las actividades que fomenten la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad. Se conceden a entidades como estas: Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Campaña MÓJATE); Down La Rioja (Torneo TRI 21 Baloncesto Ciudad de Logroño) ; a Aspace Rioja para la tradicional Marcha Aspace. También a ARFES Rioja por sus eventos de temporada, tales como Torneo Nacional de Fútbol 7 ‘Puerta Abierta-Logroño Ciudad sin Estigma, Torneo de Fútbol Outdoor ‘Ernest Lluch’ o el Desafío por la Integración.

Otras subvenciones

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha remarcado la importancia de estas ayudas. Además, ha destacado la importancia de adelantar la adjudicación de las ayudas a principio de año. “Con el año natural todas las entidades saben qué van a recibir”, explica. Merino ha afirmado además que la cuantía global otorgada esta campaña por Logroño Deporte para la promoción deportiva asciende a 1.593.200 euros.

Además de las mencionadas ayudas, existen otras líneas de financiación:

– Convenios con clubes de referencia de la ciudad (1.234.500 euros)

– Convenios de colaboración (109.500 euros)

– Eventos con patrocinio/colaboración (144.200 euros).

Subir