Deportes

El Gobierno de La Rioja quiere mejorar la Ley del Deporte

El Gobierno de La Rioja quiere dar un paso más en la aplicación de la Ley del Deporte. Para Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia; su aplicación actual es insuficiente. “Hemos echado de menos el desarrollo de aspectos que no tienen cabida en esta ley y que para nosotros son fundamentales: el ejercicio físico como hábito de vida saludable, el envejecimiento activo y el deporte en las personas mayores, entre otros.

Escobar ha hecho estas declaraciones al término de la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte, celebrada en Madrid. En ella, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha informado a los consejeros deportivos de las Comunidades y Ciudades Autónomas acerca de la tramitación del Anteproyecto de la Ley del Deporte. Esta normativa fue aprobada por el Consejo de Ministros. Al ser una versión inicial, estará sujeta a cambios.

Para el mandatario riojano, el texto inicial se ha presentado “precipitadamente” y anuncia que aspirará a completarlo, incluyendo todas las exigencias técnicas que presenten los diferentes estamentos deportivos. Además, el órgano autonómico quiere tener en cuenta la seguridad jurídica de quienes realizan su actividad en el ámbito deportivo. Para ello, se quiere contar con todas las federaciones deportivas riojanas.

Subir