CARTA AL DIRECTOR

‘Los paisajes del Rioja’

Ante esas fotos de nuestros viñedos nevados que han aparecido en NueveCuatroUno este fin de semana, nos dice Rubén Lapuente, “deberíamos, al degustar una copa de vino de Rioja, sumergirle también esa soledad helada dormida bajo las cepas”. “Quizá algún día lo incluyan los catadores, esos excelentes poetas, en sus cursos”, añade.

 

¿Te gustó el vino que labré grano a grano de mi viñedo? ¿Lo saboreaste como yo te dije recordando su paisaje?Pero no sólo de aquel que viste desde el altozano, al final del estío, cuando las vides colmadas de racimos de uva, desfilaban vanidosas sus collares de pequeños soles de negra lumbre: el que tenía la sangre cansada de belleza; sino también del otro olvidado: aquel del frío invierno, cuando las desnudas cepas se retorcían centinelas de vacíos odres que la nieve lavaba, con esa soledad y angustia de la que sólo pueden salir curvados sueños de náufragas duelas de vino: granadas añadas de rojo terciopelo…

¿Y si lo retuviste un momento en el cuenco de tu boca, le sumergiste además de su almazuela de coral de otoño, la infinita soledad helada de su corazón dormido bajo las cepas?

¿Te acordaste?

 

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir