El astro

La Rioja polar: mínimas bajo cero en casi toda la comunidad

Corren malos tiempos para los vendedores de hielo en La Rioja. Quién les va a comprar el producto si basta con dejar un cubo de agua en la terraza. Porque ‘Helena’ nos ha dejado helados, y no precisamente por sorpresa.

Los soplidos de la borrasca no solo han dejado ventiscas en la sierra, que era algo previsible, sino que han hecho tiritar a toda la provincia con temperaturas de lo más gélido. Tanto, que solo seis de las veinte estaciones repartidas por SOS Rioja a lo largo y ancho de la región han registrado mínimas positivas.

Bienaventurados los vecinos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño y Nájera, pues de ellos es el cielo de los cálidos (siempre que podamos considerar cálida una temperatura de entre cero y un grados). Porque el resto… a fabricar hielo.

En Valdezcaray, el primer enclave de La Rioja al que llegó la imagen de televisión congelada, han vuelto a presumir de frío: 6,6 grados negativos que le han dejado fuera (por poco) del ranking nacional de la Agencia Estatal de Meteorología, lejos de los -16ºC registrados en Villalón de Campos (Valladolid).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir