El astro

La Rioja polar: mínimas bajo cero en casi toda la comunidad

Corren malos tiempos para los vendedores de hielo en La Rioja. Quién les va a comprar el producto si basta con dejar un cubo de agua en la terraza. Porque ‘Helena’ nos ha dejado helados, y no precisamente por sorpresa.

Los soplidos de la borrasca no solo han dejado ventiscas en la sierra, que era algo previsible, sino que han hecho tiritar a toda la provincia con temperaturas de lo más gélido. Tanto, que solo seis de las veinte estaciones repartidas por SOS Rioja a lo largo y ancho de la región han registrado mínimas positivas.

Bienaventurados los vecinos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño y Nájera, pues de ellos es el cielo de los cálidos (siempre que podamos considerar cálida una temperatura de entre cero y un grados). Porque el resto… a fabricar hielo.

En Valdezcaray, el primer enclave de La Rioja al que llegó la imagen de televisión congelada, han vuelto a presumir de frío: 6,6 grados negativos que le han dejado fuera (por poco) del ranking nacional de la Agencia Estatal de Meteorología, lejos de los -16ºC registrados en Villalón de Campos (Valladolid).

Subir