La Rioja

Héroe bajo la nieve: un vecino de Sorzano libera a cinco coches atrapados

No todos los superhéroes llevan capa. Algunos se conforman con conducir un todoterreno y le sobra todo lo demás. Incluso la popularidad, aunque de eso no se va a escabullir fácilmente, pese a su deseo de permanecer en el anonimato.

Porque en Sorzano saben perfectamente quién es y se van a encargar de agradecerle su humanitario gesto durante largo tiempo. Porque este sábado, la repentina nevada caída sobre el municipio dejó a cinco turismos bloqueados en la carretera, con el agravante de que al deslizarse ocupaban al completo la calzada.

“Al haber nieve y hielo, cualquier coche que bajara del pueblo se estrellaría contra ellos”, comenta una vecina de esta pequeña localidad, subrayando que “entre los coches atrapados había una familia con un niño de 3 años”. Como el náufrago que atisba un crucero en el horizonte, los conductores sorprendidos por el temporal creyeron que el destino les deparaba un golpe de fortuna al otear una quitanieves en una carretera cercana.

“Corrieron para pedirle ayuda, pero el operario les dijo que no podía atenderles porque tenía que permanecer en su ruta; que en cuanto tuviera ocasión acudiría en su auxilio”, explica esta vecina de Sorzano. No obstante, ya saben: se cierra una puerta y se abre una ventana.

“Pasaron mucho miedo”

Al tener conocimiento del suceso, nuestro héroe anónimo no dudó en agarrar el volante de su todoterreno y lanzarse al auxilio de sus vecinos: “Los fue remolcando uno a uno; subía al pueblo con un coche, bajaba y cogía otro”. Y puede parecer un detalle natural, casi institivo, pero que lo significó todo para las familias atrapadas en la nieve, ya que “a esa hora comenzaba a hacerse de noche y los que estaban atrapados tenían mucho miedo”.

Hoy Sorzano cuenta con un nuevo héroe al volante de su coche particular, con la fama como única kriptonita. Seguramente le repite a todos sus vecinos que ellos habrían hecho lo mismo en una situación similar. El caso es que quien lo hizo fue él y este domingo todo el municipio le está agradecido por ello.

Subir