La Rioja

Desalojado el cine Doga de Nájera por fuego en sus cajas de distribución

Como si de una de las películas que se proyectan se tratara, los Cines Doga de Nájera han tenido que ser evacuados a primera hora de esta tarde por fuego en sus cajas de distribución. Tal como informa SOS Rioja, los hechos han ocurrido en torno a las cinco de la tarde, momento en el que estaba programada la película de ‘Spider-Man: un nuevo universo’, pero no ha podido proyectarse por el incendio en unas cajas eléctricas, a unos cinco metros de altura, en la calle Constantino Garrán.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se movilizan los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, a los Bomberos del CEIS Rioja y se alerta a la Policía Local, a la Guardia Civil y a Iberdrola. Por su parte, Bomberos del CEIS informan que han tenido que desalojar el cine debido a que se estaba quemando el centro de distribución de cuatro cajas de dicho cine, cuando ha llegado la empresa de mantenimiento eléctrica ha informado que se han visto afectados seis centros de distribución y a estas horas están terminando de reparar el del cine para restaurar el servicio eléctrico completamente. No se han producido daños personales y como daños materiales únicamente una puerta de acceso a un patio interior que ha tenido que ser forzada para la extinción.

No obstante, según han confirmado a NueveCuatroUno fuentes municipales, no ha sido una evacuación masiva, ya que no había comenzado la sesión infanfil, que ha sido suspendida. A consecuencia del siniestro también se ha suspendido la sesión de adultos, en la que estaba previsto ver a la ganadora de los Goya, ‘Campeones’.

Subir