La Rioja

La Policía Local de Calahorra: sin ropa, calefacción ni salida de emergencia

El Sindicato de Policías y Funcionarios ha denunciado este sábado los “déficits” que sufre la plantilla de la Policía Local de Calahorra, integrada por 47 agentes y que “dista mucho en la actualidad de ser un cuerpo con los suficientes recursos técnicos”.

Entre sus carencias, señalan que los funcionarios llevan tres años sin recibir ropa de servicio, lo que representa un incumplimiento del convenio, “que está caducado desde 2011”. Además, indican que las instalaciones “son pequeñas para el volumen actual de agentes, antiguas y no poseen las mínimas medidas de seguridad”. De hecho, el sindicato denuncia que la comisaría no dispone de salida de emergencia en caso de necesidad.

El sindicato denuncia, asimismo, que las instalaciones no disponen de calefacción, ya que “lleva más de un año estropeada y el contrato para su reparación ya ha finalizado”. Por este motivo, “algunos agentes han tenido que llevar sus propios radiadores eléctricos”.

Los policías lamentan la gestión del Ayuntamiento de Calahorra en la adquisición de vehículos, ya que “no se realiza mediante ‘renting0, sino de compra directa, lo que hace que en los últimos dos años exista un vehículo al que se le ha invertido más de seis mil euros, aun estando parado por distintos problemas”. “Es imposible patrullar con él en verano porque tiene estropeado el aire acondicionado”, señalan.

Agentes en peligro

En sus demandas también se cuestiona el diseño de los servicios, que “están diseñados para que los agentes patrullen de manera unipersonal con el consiguiente peligro para ellos”. “Hay diversos episodios en los que ha habido un manifiesto peligro para la integridad del agente por este hecho”, apunta el sindicato.

Por último, los agentes lamentan que “la Policía Local de Calahorra se encuentra entre las tres peores retribuidas de la comunidad autónoma, undo a que, de largo, es la que menores retribuciones recibe por realizar servicios extraordinarios”.

Subir