Deportes

Los Juegos Deportivos, afectados por el temporal: partidos suspendidos

A pesar de que el manto blanco no ha cubierto las zonas bajas de la comunidad riojana; el temporal se está dejando sentir en la jornada futbolística de la región, al menos en lo que acumulación de agua se refiere. Si bien desde el Gobierno de La Rioja se insiste en que la jornada está transcurriendo, en líneas generales, sin problemas, han sido varios los partidos que se han decido suspender por el mal estado del terreno del juego.

Pradoviejo ha sido uno de los lugares donde se han aplazado varios encuentros por petición de los clubes (uno de competición oficial y varios de carácter amistoso). En concreto, han sido los primeros de la mañana, de los más jóvenes (benjamines y alevines), aplazándolos a otras fechas entre semana. También hay conocimiento de la misma situación en el choque de benjamines, en Alberite, entre Alberite y Villegas. Similares circunstancias se han vivido en Nájera y en Haro -en este caso por goteras en un frontón-, suspendiéndose partidos de las categorías inferiores.

Consultada la cuestión a la Federación Riojana de Fútbol, se indica que «sobre todo en las categorías más bajas, benjamines, alevines… Si se ve mal el campo se llega a un acuerdo entre los equipos y se aplaza con facilidad. En el caso de Tercera, Regional Preferente y Juvenil Nacional no hay noticias de posibles suspensiones».

Lo que sí aclaran desde la Federación, es que se decide la suspensión el mismo día que se juega. Por tanto, queda la duda de si se disputarán, por ejemplo, encuentros ubicados en zonas altas, como el Anguiano-Rápid, de mañana, las 16.15h, en la localidad serrana o no.

Sin embargo, no solo el fútbol ha mirado al cielo y a las carreteras este sábado: cuatro equipos de balonmano, dos cadetes (uno masculino y otro femenino), un juvenil (masculino) y un alevín (mixoto), se han quedado en casa. Tal como informa el Gobierno riojano, dado que tenían que desplazarse tres de ellos a Soria y uno a Ágreda (Soria), para evitar posible problemas en las carreteras a causa de la nieve, se ha solicitado la suspensión de dichas competiciones.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir