La Rioja

Yerai Zurro: “El River Ebro es un equipo luchador y el trabajo da resultado”

El River Ebro es la revelación de esta Tercera Riojana y Yerai Zurro (12-2-1992), su máximo goleador. Con nueve tantos, el ariete resultó clave para que los rinconeros pudieran seguir su racha. Son el equipo más anotador del grupo (51) y acumulan seis victorias consecutivas y su enorme estado de forma les ha colocado en la cuarta plaza. De hecho, ya le sacan cinco al quinto clasificado.

Los riojabajeños son el segundo equipo más eficiente en casa. Ante su afición, solamente suman una sola derrota. Fue ante el líder, un Haro Deportivo que comanda la categoría con mano de hierro. A pesar de ello, los jarreros sólo pudieron vencer 0-1, con tanto en el 83′. A base de trabajo y sin perder la cabeza, los de Rincón de Soto quieren hacer historia.

– Están inmersos en un extraordinario momento de forma, ¿cómo se sienten?

– Se está viendo reflejado el trabajo durante la semana y estamos compitiendo muy bien. El equipo está unido. Tenemos mucho gol y por suerte todos podemos aportar; tanto los que salen de inicio como desde el banquillo. Nos está viniendo muy bien para poder estar arriba, dónde queremos estar.

– ¿Suman seis victorias consecutivas, lo veían impensable a principio de temporada?

– No, aquí no hay nada impensable. Según el trabajo que realices, te llegan los triunfos. Hay buen rollo en el vestuario y así es como tenemos que seguir.

– ¿El objetivo del equipo es clasificarse entre los cuatro mejores?

– No, nosotros no miramos más allá de partido a partido. Queremos seguir luchando como estamos haciendo. Esta semana viene el Varea y es en lo que estamos centrados. El play-off queda todavía muy lejos.

– ¿Se consideran un auténtico bloque o cuentan además con algunas individualidades?

– No tenemos ninguna individualidad. Somos un equipo donde todos aportamos y trabajamos día tras día y lo estamos demostrando. Somos luchadores y seguimos unidos. No nos importan las diferencias de presupuesto, sólo nos centramos en nuestro rendimiento. Tanto con los rivales de arriba como con los de abajo estamos compitiendo y eso es lo importante.

– ¿Cuál cree que ha sido el rival más difícil al que se han enfrentado? Salvo en Nájera (6-2), no han recibido ninguna goleada. Incluso el Haro sufrió muchísimo para ganar en su casa…

Bueno, no creo que haya rival fácil. Todos los equipos son duros y compiten por igual. Cada semana es una final y cada equipo es un mundo. Frente al Náxara, el marcador no refleja demasiado lo que se vio en el campo, porque creo que competimos bastante. Nosotros queremos conseguir que nos marquen menos (llevan 34 en contra) y estamos luchando por ello.

– Han sido capaces de ganar partidos incluso con inferioridad numérica. Eso da idea de su competitividad…

– Sí, todos intentamos dar el máximo en cada partido y cada entrenamiento. Nos da igual jugar con uno más o con uno menos, siempre vamos a ganar y lo estamos consiguiendo. Al final, nuestro principal rival somos nosotros mismos. El día que miremos más allá, estaremos perdidos. Tenemos que seguir luchando cada partido y entrenamiento. Eso nos llevará por el buen camino.

– A nivel personal, supongo que estará muy contento con sus nueve tantos.

– Estoy contento, no sólo por los goles, sino por todo lo que estoy ayudando al equipo. Esa es mi meta día tras día. No miro individualidades.

Subir