Cultura y Sociedad

La riojana Isabel Bermejo, cerca de cumplir su sueño gracias a una ‘colecta’

“Es el momento el emprender una nueva aventura y necesito el impulso para poder financiar este sueño”. Así presenta la joven cantante riojana Isabel Bermejo el proyecto de ‘crowdfunding’ con el que se ha fijado el objetivo de poder producir y grabar su primer disco.

Para ello, Bermejo -nacida en Logroño y residente en la actualidad en Rotterdam (Países Bajos)- necesita seis mil euros, de los que en un mes lleva ya recaudados más de dos mil. Se lanzó a entonar sus primeras notas con 15 años y poco después empezó también a componer.

Inició sus estudios musicales en la Universidad de La Rioja, donde se graduó en Magisterio Musical y se especializó en canto y jazz en la Universidad de Navarra. Pero su hambre de conocimiento no quedó ahí. Tres años después logró una beca para estudiar en Países Bajos, donde obtuvo la calificación de ‘cum laude’ en la Universidad de Maastricht.

En su primer disco contará con la colaboración de la banda ‘The impact’, que formó en Holanda hace tres años. “El concepto, las canciones, la banda y todo el proceso creativo está listo y solo falta el impulso para poder financiar este sueño”, apunta la artista riojana, detallando que “todo el dinero recaudado será destinada a la grabación del disco, la mezcla, el ‘mastering’, la promoción y el ‘artwork’ del álbum”.

Un concierto en tu casa

En la campaña de ‘crowdfunding’ ofrece hasta nueve posibilidades para financiar parte de su disco, que van desde los 10 euros (que dan derecho a la descarga digital en máxima calidad) hasta los 250, que incluyen un concierto a dúo en la casa del contribuyente, de una hora de duración.

Además, entre las compensaciones que ofrece Isabel Bermejo se encuentra la composición y grabación de una canción personalizada, un maratón de canto (compuesto por cinco clases presenciales o a través de Skype=

Subir