La Rioja

Cs activa el proceso para expulsar a la diputada Rebeca Grajea del partido

Tanto se ha tensado la cuerda que ha terminado por romperse por el lugar esperado. Ciudadanos ha iniciado “los procedimientos internos oportunos” respecto a la continuidad de la diputada autonómica Rebeca Grajea de la Torre.

Según adelanta Diario La Rioja, la Ejecutiva ‘naranja’ estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario a Grajea, cuya instrucción correrá a cargo de Cristina Claret. En ese documento, tal y como relata la información firmada por Jorge Alacid, el partido determina su expulsión, ya que los hechos protagonizados por la diputada “tienen la suficiente entidad para que puedan ser subsumidos como falta muy grave”.

En Ciudadanos La Rioja se limitan a confirmar que el partido “ha puesto en marcha los procedimientos internos oportunos y le ha pedido que devuelva el acta de diputada tal y como se comprometió al firmar la Carta Ética”, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Queda, por tanto, saber si Rebeca Grajea puede continuar su actividad parlamentaria en la condición de ‘no adscrita’, pero es evidente que no volverá a hacerlo bajo las siglas de Cs.

Subir