La Rioja

Ciudadanos pide a Rebeca Grajea que devuelva el acta de diputada

Ciudadanos La Rioja ha lamentado este jueves la decisión de su diputada Rebeca Grajea de la Torre de abandonar el grupo parlamentario e inscribirse como “no adscrita”. La formación naranja le ha pedido “coherencia” con el compromiso que suscribió a través de la Carta Ética cuando decidió ser candidata.

“Confiamos en que cumpla lo firmado y devuelva el acta de diputada para respetar así la voluntad de los riojanos”, han señalado desde Ciudadanos en un breve comunicado. El cambio no afectará a la relación de fuerzas en el Parlamento de La Rioja, ya que los tres escaños con los que seguirá contando Ciudadanos mantienen la mayoría de los partidos de centro-derecha en la Cámara (PP+C’s).

Tensión naranja

Lleva el ambiente naranja enrarecido desde hace varias semanas. El despido de la coordinadora del grupo parlamentario, Yolanda San Juan, sólo fue la mecha de un polvorín que está a punto de estallar (si es que no lo ha hecho ya). El enfrentamiento entre la diputada Rebeca Grajea de la Torre con sus tres compañeros de escaño ha ido aumentando su tensión hasta un punto insostenible.

Tras su destitución como responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en La Rioja (cargo orgánico), a manos de la dirección nacional de la formación naranja, Grajea de la Torre ha decidido tomar la iniciativa y abandona el partido, aunque mantendrá su escaño.

A falta de dos meses para que finalicen los plenos de esta legislatura (sólo restan cuatro por celebrarse), la diputada pasará a ser “no adscrita”. Y es que la tensión en el seno del partido liderado por Albert Rivera había llegado a tal extremo en las últimas semanas que la diputada acudía al Parlamento acompañada por su padre. “Me ofrece seguridad emocional por si vuelven a repetirse episodios muy desagradables dentro de un espacio tan reducido”, reconocía a diario La Rioja.

Subir