Deportes

El Calahorra se asoma a la zona roja: ha sumado 15 de los últimos 51 puntos

Los riojanos han conseguido vencer sólo tres de sus últimos diecisiete encuentros

No son tiempos fáciles para el CD Calahorra. Los riojabajeños comenzaron de manera espectacular la temporada y sumaron once puntos tras las cinco primeras jornadas. Amorebieta, Gernika y UD Logroñés cayeron derrotados en La Planilla. La racha se prorrogó también en la competición copera. La entidad rojilla pasó dos rondas en casa, dejando fuera a la Gimnástica y al Castellón. En septiembre, todo se veía del color de rosa. El proyecto “Calahorra 2020” arrancó de la mejor forma posible.

De repente, todo cambió. El rendimiento defensivo empezó a empeorar y la cifra de goles encajados se disparó hasta los 34, cifra sólo superada en Segunda B por el filial del Almería y la Cultural de Durango (37). Todas las circunstancias que antes favorecían al bloque ahora le merman domingo tras domingo. Especial daño hizo la derrota copera ante el Sant Andreu en tercera ronda. Desde ese punto, los de Miguel Sola empezaron a ser un equipo irregular. Capaces de vencer en Barakaldo o Gijón, pero también de perder en casa con el Langreo (2-4). O de no ganar a los tres últimos clasificados.

Durante buena parte de la temporada, los rojillos compensaron esa debilidad defensiva con buenas actuaciones en ataque. Sin embargo, en estas últimas semanas, la producción ofensiva también ha decaído con sólo siete goles a favor en los últimos ocho encuentros. Y no porque el equipo no merezca más. Lo hizo, dando una auténtica exhibición en Torrelavega, desaprovechando un penalti en Amorebieta o perdonando frente al Leioa y el Tudelano. Este deporte se basa en ser contundente en ambas áreas. Y ahora mismo, el combinado rojillo no lo es. Destacan especialmente los fallos puntuales al defender estrategia o balón parado.

El problema viene de largo

En las últimas 17 jornadas, el CD Calahorra ha sumado solamente 15 puntos de 51 posibles. Números de descenso. En ese tiempo, ha ganado tres encuentros, empatado seis y perdido ocho. En cuanto a tantos, ha marcado 21 y encajado 31. Ganar al Oviedo B se antoja crucial para alejar los fantasmas y afrontar con ilusión el Tourmalet del próximo mes y medio. Visitas a Anduva, Las Gaunas y Merkatondoa y recibimiento al Racing. Casi nada.

Subir