La Rioja

El PP descarga al Gobierno central los problemas de Atención Primaria

El Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha afirmado este viernes que esta formación política “apuesta de manera decidida y continuada por una Atención Primaria digna y de calidad para todos los riojanos” y ha recordado que los últimos datos del Barómetro Sanitario “sitúan este servicio en La Rioja como el mejor valorado del país, con más de un 80% de riojanos que siempre obtiene cita con su médico para el día en el que la pide”.

El coordinador general del PP riojano, Diego Bengoa, ha resaltado que su partido “no permanece ajeno a las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria”. “Somos conscientes de que hay que trabajar para mejorar la situación de los profesionales y de los usuarios”, ha señalado.

Bengoa, no obstante, ha apuntado que “en toda España existen problemas relacionados con los recursos humanos”, problemas que “solo se pueden solucionar dentro de un política común en esta materia en el conjunto del Sistema Nacional de Salud”.

Por otro lado, ha resaltado que el PP de La Rioja es el único partido “que tiene un proyecto sanitario acorde al modelo de nuestra región. Un modelo que comparte al 100% los objetivos del foro de Atención Primaria que han suscrito todas las organizaciones”. A este respecto, ha destacado el “importante esfuerzo” realizado por el Gobierno regional esta legislatura para mejorar la situación de la Atención Primaria.

Así, ha señalado que “hoy en La Rioja trabajan 24 personas más en Atención Primaria que hace cuatro años; de ellos catorce son personal sanitario, pese a que la población se ha reducido en 10.000 personas. El Presupuesto de Atención Primaria se ha incrementado esta legislatura en un 11%. Además, por primera vez, los profesionales han participado de forma decisiva en la gestión; es preciso seguir trabajando este tema”.

“Sesgo profesional”

El sector sanitario, en cambio, no parece haber quedado demasiado convencido con las explicaciones aportadas por Bengoa, a quien han acusado de “sesgo de información”. A través de su perfil corporativo en las redes sociales, en el que llevan varias semanas difundiendo las movilizaciones de la Atención Primaria riojana, le han recordado que hace seis años su partido prescindió de once médicos de familia en el entorno rural.

En concreto, la Atención Primaria acusa a los populares riojanos de haber despedido a un médico en Arnedo, Alberite, Torrecilla, Navarrete, Haro y Santo Domingo, tres en Nájera y otros dos en Murillo de Río Leza.

Subir