Cultura y Sociedad

Montero Glez se alza con la XXV Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón

El carismático escritor Montero Glez (Madrid, 1965) se ha alzado con el XXV Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón. El fallo del jurado ha declarado ganador el proyecto presentado por el escritor con el título provisional de ‘La imagen secreta’.

El proyecto ganador presentado por Montero Glez es el testimonio sobre la productiva e interesante relación que se estableció, durante los últimos coletazos de la movida madrileña, entre los jóvenes artistas flamencos pertenecientes a las familias Carmona, Heredia, Los Carbonell o Camarón con artistas plásticos como Cesepe, Ouka Leele, García Alix, Barceló o Mariscal. Eran los finales de los ochenta y principios de los noventa y Montero Glez fue testigo de todo ello.

A la XXV edición del Premio se han presentado 43 proyectos de los que diez pasaron a la segunda fase de deliberación del Jurado, todos ellos de gran interés. El Premio Bodegas Olarra & Café Bretón renovó completamente sus bases y transformando el galardón en una beca para proyectos de no ficción.

Finalmente, reunido anoche en las instalaciones de la Bodega, los miembros del jurado (Esther Pascual, Ángel matute, Eneko Ezquerro, Javier Alonso Benito, Luis Limousín, Pedro Limousín, Isabel Gago y Julián Lacalle) decidieron otorgar la beca de 6.000 euros con que está dotado el Premio al proyecto presentado por Roberto Montero González, más conocido como Montero Glez.

Ganador, entre otros, del Premio Azorín en 2008, del Ateneo de Sevilla en 2016, y del Logroño de Novela en 2014, González Glez ha sido definido como “el último mohicano”. Según los plazos previstos, el Día del Libro se le hará entrega de los 6.000 euros y en el mes de septiembre se podrá presentar la obra ya impresa.

Subir