La Rioja

Ciudadanos salta por los aires en el Parlamento de La Rioja

La diputada Rebeca Grajea de la Torre abandonará el grupo parlamentario de Ciudadanos

Rebeca Grajea de la Torre, junto al portavoz autonómico Pablo Baena

Lleva el ambiente naranja enrarecido desde hace varias semanas. El despido de la coordinadora del grupo parlamentario, Yolanda San Juan, sólo fue la mecha de un polvorín que está a punto de estallar (si es que no lo ha hecho ya). El enfrentamiento entre la diputada Rebeca Grajea de la Torre con sus tres compañeros de escaño ha ido aumentando su tensión hasta un punto insostenible.

Tras su destitución como responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en La Rioja (cargo orgánico), a manos de la dirección nacional de la formación naranja, Grajea de la Torre ha decidido tomar la iniciativa y abandonará el partido, aunque mantendrá su escaño. A falta de dos meses para que finalicen los plenos de esta legislatura (sólo restan cuatro por celebrarse), la diputada pasará a ser “no adscrita”.

Marta Rivera de la Cruz, responsable de ese área Institucional a nivel nacional, sólo ha señalado que es una decisión interna del partido “sobre un cargo orgánico”, que “es un puesto de confianza”. Lo que sí ha querido recalcar Ciudadanos es que no hay ningún expediente en marcha abierto contra la diputada.

La dirección de Ciudadanos La Rioja, así como sus diferentes dirigentes y organismos autonómicos, han decidido mantener silencio este miércoles a la espera de recibir cualquier notificación oficial: “No nos ha llegado nada”. La respuesta se repetía una y otra vez al realizar la consulta.

NueveCuatroUno no ha podido contactar con la diputada naranja, aunque fuentes consultadas por este medio aseguran que la medida ya ha sido adoptada por Grajea de la Torre. En declaraciones recientes a Diario La Rioja, medio que adelantó su destitución orgánica, relataba que le habían retirado las claves de acceso a su cuenta, tanto del ordenador como del móvil.

La tensión en el seno del partido liderado por Albert Rivera había llegado a tal extremo en las últimas semanas que la diputada acudía al Parlamento acompañada por su padre. “Me ofrece seguridad emocional por si vuelven a repetirse episodios muy desagradables dentro de un espacio tan reducido”, indicaba también al citado periódico.

Subir