Deportes

La pelota triunfa en el colegio de Villamediana

Víctor es un pelotari muy consciente de la importancia que tiene establecer un contacto directo y cercano con los jóvenes riojanos. Y lo sabe por dos motivos: “Porque como deportistas profesionales debemos ayudar en que el deporte transmita valores importantes como el respeto, la educación, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia… Y porque los que amamos la pelota debemos trabajar porque ésta llegue cada día un poco más lejos y a más gente. Y nada mejor que hacerlo con los más pequeños”.

Han sido algunas de las conclusiones que ha compartido el delantero de Ezcaray con los casi cien alumnos del colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana durante la grabación del programa SER Activos, que todos los miércoles se presenta en antena a partir de las 15.20 horas.

SER Activos desde el Colegio de Villamediana.

El colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana es el centro educativo riojano con más alumnos, lo que sin duda ayuda a poner en valor los principales fundamentos que defiende un deporte tan tradicional y nuestro como la pelota. “Hay que probar diferentes deportes, para luego elegir el que más nos guste”, ha apuntado Víctor a los alumnos de sexto de este centro que han participado activamente en la grabación de este programa radiofónico que produce la decena de las radios riojanas.

Los alumnos han sido los encargados de realizar preguntas a uno de los mejores pelotaris de La Rioja. Cuestiones como la alimentación, los orígenes, los entrenamientos o los motivos que le han llevado a dedicarse a la pelota han sido cuestiones que sin duda han preocupado a los colegiales.

El pelotari Víctor y el director del centro José María, durante la grabación de este programa radiofónico.

Dentro del programa SER Activos, de Radio Rioja, también tienen un espacio importante los profesores de los centros que se visitan. Por eso, el programa se cierra con una entrevista a los profesores que permite conocer cómo están trabajando el deporte en el centro, qué valores fomentan entre el alumnado y otros proyectos de importancia que la sociedad riojana puede conocer gracias a la presencia en los centros de Radio Rioja, emisora líder en la región.

Subir