La Rioja

Logroño rechaza las advertencias de derrumbe de la Casa de las Letras

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado este miércoles no admitir a trámite el recurso de reposición interpuesto por un funcionario municipal contra la aprobación del proyecto de la Casa de las Letras «por falta de legitimación del recurrente».

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que la obra fue licitada a mediados de octubre y publicado el anuncio de licitación el 6 de noviembre y que dos días después un funcionario interpuso un recurso de reposición por entender que el proyecto carecía de informe de supervisión, que era incompleto por carecer de diferente documentación y que el grupo escultórico que acompaña al edificio resultaba inadecuado.

Sainz ha explicado que, desde entonces y en primer lugar, la Unidad municipal de Arquitectura ha analizado el recurso para informar del mismo siguiendo criterios exclusivamente técnicos; a continuación, la Unidad de Contratación ha sido la encargada de resolver el recurso cuya desestimación ahora se aprueba.

La inadmisición se sustenta en que «el funcionario no está legitimado para presentar el recurso por dos motivos: por una parte, como trabajador municipal, esa licitación no es de un área de su competencia; por otra parte, como vecino, la obra no le afecta directamente».

«Plazos habituales»

Miguel Sainz ha aclarado que este recurso no ha afectado a la normal tramitación del proyecto y, paralelamente, se ha seguido trabajando por parte de las unidades municipales correspondientes. El concejal ha asegurado que este proyecto «está dentro de los plazos habituales de una licitación de esta envergadura».

Así, desde que se produjo el anuncio de licitación, se han presentado ocho ofertas en el plazo establecido y en este momento la Mesa de Contratación está valorando la oferta técnica; posteriormente se valorará la oferta económica para proceder finalmente a la adjudicación.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha terminado señalando que «continuamos con nuestro compromiso de hacer realidad este proyecto para construir un edificio multiusos que será uno de los principales referentes culturales y educativos para el centro de la ciudad de Logroño».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir