Cultura y Sociedad

Fichaje riojano en TVE: Sáenz de Cabezón presentará ‘Órbita Laika’

‘Orbita Laika’ se prepara para volver a la pantalla con un formato renovado: nuevo presentador, nuevo equipo de colaboradores y una apuesta más fuerte por los elementos visuales que permitan no solo hablar de ciencia, sino mostrar la ciencia.

Una producción de RTVE en colaboración con K 2000 que cuenta con el asesoramiento científico de la prestigiosa Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y que comenzará muy pronto a grabar sus nuevas entregas.

‘Orbita Laika’ volverá para acercar la ciencia al público y mostrar su lado más fascinante con un formato evolucionado y más cercano al puro show científico.

Como presentador de esta nueva temporada, el matemático riojano Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los divulgadores más reconocidos del país. Es doctor en matemáticas y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos por la Universidad de La Rioja.

Ha contribuido en su campo con numerosas publicaciones en las más destacas revistas científicas. En 2013 ganó la primera edición del concurso de monólogos FameLab y, desde entonces, su labor divulgativa ha sido creciente. Es miembro fundador del colectivo de monólogos científicos Big Van Ciencia, ponente TED y autor del libro ‘Inteligencia matemática’.

Subir